Gran Reino Rural

Patones de Arriba - [movil]

  • PRÓXIMA APERTURAAlojamientos rurales
  • Un puebloel reino de Patones
  • Descanso y relax asegurado
  • Plena naturalezaa tu alcance

Pontón de la Oliva

Pontón de la OlivaPatones
El Pontón de la Oliva de 27 metros de altura y 72 metros de anchura es la primera presa de agua de Madrid. Esta impresionante obra de ingeniería hidráulica, fue construida a mediados del siglo XIX, en sillería y mampostería de caliza, la roca que encontramos en los alrededores.

Cueva del Reguerillo

Cueva del ReguerilloPatones
La Cueva del Reguerillo de Patones, la más grande de la región, está repleta de marmitas, meandros, estalactitas y estalacmitas que han atraído a curiosos, espeleólogos y vándalos -sobre todo en las últimas décadas- y que han alterado esta cavidad sustancialmente. Las paredes donde nuestros antepasados prehistóricos trazaron sus figuras zoomorfas y antropomórficas, señales, cruces, dibujos incompr... (Leer más)

Ruta circular el Cancho de la Cabeza

Ruta circular el Cancho de la CabezaPatones
Esta ruta circular asciende al punto más alto de Patones, la cumbre cancho de la Cabeza (1263 m). Desde ahí se obtiene una vista panorámica espectacular de la Sierra Norte, del embalse del Atazar, y del término municipal de Patones. Partiremos desde el templete de información turística situado junto al parking disuasorio de Patones de Abajo. Subiremos por la senda del Barranco hasta Patones de Ar... (Leer más)

Las Cárcavas

Las CárcavasValdepeñas de la Sierra
Este paisaje encantado de Las Cárcavas se encuentra en Valdepeñas de la Sierra. Con un color rojizo por las arcillas y con las espectaculares chimeneas de hadas es un paisaje que parece sacado de un cuento. Las cárcavas se forman sobre terrenos arcillosos que son blandos y deleznables y muy vulnerables a la erosión. En las zonas en las que hay una pendiente elevada, las aguas de lluvia van forman... (Leer más)