Gran Reino Rural

Patones de Arriba - [movil]

  • Visita Gran Reino RuralRepetirás
  • Un puebloel reino de Patones
  • Descanso y relax asegurado
  • Disfruta deplena naturaleza

Un pueblo, un reino, un entorno natural para desconectar, en el que se puede disfrutar de diferentes actividades y también descansar en los alojamientos Gran Reino Rural, un lugar donde encontrarás pleno relax y te sentirás como en tu propia casa.

Este pequeño gran reino, da la oportunidad a quien lo visita de viajar en el tiempo, pues parece que todo sigue igual que hace siglos. Cuenta la leyenda, que en el siglo XIX, durante la invasión francesa, el pueblo quedó oculto debido a su situación estratégica, y no fue visto por los franceses, por lo que nunca llegaron a entrar ni pudieron invadirlo, por ello, establecieron su propia monarquía, y de ahí el nombre del “Reino de Patones”.

Este maravilloso entorno es tan especial, porque transporta al viajero a una época de hace siglos, con calles empedradas, sin coches y sin contaminación. Este encanto, en parte se debe, a que no está permitido acceder al pueblo con coche.

Por ello desde Gran Reino Rural se aconseja, viajar en autobús, o aparcar en el parking de Patones de Abajo, desde el que parte un sendero de tan sólo 800 m, que permite, disfutando de un agradable paisaje, llegar a Patones de Arriba, comenzando esta maravillosa aventura mágica, olvidando el coche y haciendo una pequeña ruta de senderismo en plena naturaleza: deporte y relax, para terminar con un descanso en los alojamientos Gran Reino Rural.

Se considera esta la mejor opción, ya que para llegar con vehículo a la entrada del pueblo sólo, pues dentro no se permite el acceso con coche, debería ser a una hora muy temprana, ya que en determinadas ocasiones, dependiendo de la afluencia de turistas, se corta la carretera, impidiendo llegar con coche ni siquiera a la entrada del pueblo. Y aunque fuera posible llegar, no hay aparcamiento como tal, teniendo que dejar el coche en la misma carretera.

Gran Reino Rural ofrece la posibilidad de subir las maletas con nuestro vehículo autorizado; si fuese necesario, podeis contactar mediante llamada telefónica o correo electrónico solicitándolo.